Como deportista profesional ya sabes que estás expuesto a unas altas cargas de entrenamiento que deben dar como resultante un rendimiento óptimo en el desarrollo de tu deporte. Por eso, evitar las lesiones es uno de los principales objetivos.
Por su parte, la tendencia actual de la población (no profesionales) a realizar más ejercicio y practicar deporte es algo realmente positivo. Sin embargo y como contrapartida, las estadísticas nos dicen que el número de lesiones también va aumento.
Muchas de ellas se producen por deficiencias en la calidad de movimiento, sobrecargas, mala técnica e incluso por una planificación equivocada. La mejor forma de practicar y mejorar en un deporte es poder hacerlo de forma continuada. Para ello, lo más importante es mantener las lesiones lo más alejadas posible. Si aparecen, que sea de forma totalmente fortuita, no por una mala técnica, una mala gestión de tus entrenamientos o por cualquier aspecto que podía haberse evitado.
¿Y si ya estoy lesionado? En ese caso, lo primero es recuperarse totalmente de la lesión. Seguro que te suena aquello de lesionarse siempre de lo mismo, o tener una lesión mal curada. La realidad es que los programas de rehabilitación clásicos suelen quedarse “cojos”: se dan por concluidos cuando el paciente deja de tener dolor o el tejido dañado está “fisiológicamente” curado. Pero una recuperación total dista bastante de esta situación. La realidad es bastante más compleja.
Un proceso completo de recuperación para volver a realizar deporte o ejercicio físico de forma segura y minimizar el riesgo de una recaída (recidiva) debe pasar por la curación progresiva de tejidos y la desaparición del dolor. Además, por un buen trabajo fisioterapéutico en combinación con el entrenamiento de readaptación, de forma que la zona lesionada recupere niveles de funcionalidad iguales o mejores a los que tenía antes de la lesión.
El entrenamiento de readaptación de SCQLAB te permitirá:
- Acelerar tu recuperación.
- Fortalecer y reforzar.
- Mejorar la función global de tu cuerpo como sistema dinámico.
- Prevenir recaídas.